24 de abril de 2009

lavadora que no centrifuga

las lavadoras automáticas, en la mayoría de los casos, suelen tener averías muy simples.
Pueden tener problemas de llenado de agua y no arrancar, o bien que dejen de centrifugar ademas de hacer ruidos extraños.
hoy voy a tocar el tema de fallo en el centrifugado.Esto puede ocurrir por varios motivos:

el motor se ha quemado- lo sabremos pronto por el olor que desprende y porque salta el automático, solución = cambiar el motor aunque al precio que están suele ser mas rentable cambiar de lavadora.

la bomba de agua está averiada y no termina de vaciar por lo que la lavadora no se atreve a centrifugar, esto lo notamos en que cuando la maquina ha parado tenemos el tambor lleno de agua; la solución pasa por cambiar la bomba de agua- lo explico en otro artículo.

el programador, aquí ya hemos topado con algo grave y hay que entender algo de electrónica.

y mas común de lo que pueda parecer, el capacitador o condensador esta averiado (en motores de inducción, si el motor es de escobillas el fallo estará en ellas). Sabremos que esta averiado porque la lavadora hace todo el ciclo completo menos el centrifugado, pero si la ponemos sin ropa (es decir sin peso) si quiere centrifugar. También puede ocurrir que el motor intente girar pero no se mueva. Esto se nota observando la polea del motor, parece que quiere iniciar el giro pero no se mueve mas que unos grados.
Para hacer estas comprobaciones debemos sacar la lavadora de su ubicación normal, quitar las tapas de registro y conectarla con mucho cuidado de no meter las manos en los mecanismos, aparte de piezas en movimiento tenemos corriente eléctrica y peligrosa.
El condensador es un cilindro de color normalmente blanco de un tamaño que suele coger en la mano, según el modelo de lavadora está junto a la bomba de agua, o en la parte superior (ver comentarios) y su misión es "engañar" al motor para que arranque como si fuese un trifásico y pueda iniciar el giro y a la hora de centrifugar girar mas rápido. Para localizarlo tendremos que quitar las tapas de acceso al motor, o a la parte superior, suele ir cogido a la chapa del chasis con una tuerca así que si observamos la lavadora y vemos una tuerca como sola es ahí y llevará dos cables conectados. OJO aquí hay corriente eléctrica así que mucho cuidado al manipular, antes de empezar ni siquiera a pensar hay que desenchufar la alimentación.

Para comprar el condensador (su verdadero nombre es capacitador) debemos fijarnos en los microfaradios (uF) en que trabaja, suelen ser de 12.5, 14 o 16, lo mejor es desmontar el viejo y llevarlo de muestra a una tienda de repuestos. En caso de necesidad podemos poner el siguiente en potencia pero no es muy recomendable pues el motor trabajará con mas intensidad, funcionar va a funcionar pero no es lo suyo y podemos crear otras averías.

El coste de un bicho de estos andaba por los 7 euros a principios de 2009, mucho menos de lo que nos cobraría un técnico solo por preguntarle la hora (con todos los respetos hacia los técnicos que hacen su trabajo y se merecen el sueldo que ganan, pero en los tiempos que nos toca vivir todo ahorro es poco).

1.086 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1001 – 1086 de 1086
Unknown dijo...

Buenas tarde amigo una preguntica tengo una lavadora de dos tina es decir lavadora y secadora, me esta presentando una falla la secadora, que primero le cae agua al motor por debajo por el orificio que hace girar, me imagino que la goma o el protector de alli se vencio, tambien el tambor de la secadora gira alocadamente y golpea las paredes de la lavadora eso asumo yo que son los resortes del motor abajo, de todas maneras quisiera que me ayudaras a solucionar este inconveniente. de antemano gracias

make dijo...

hola osmar jose, tiene toda la pinta de tener el cojinete del tambor de la secadora averiado.

Anónimo dijo...

hola make mira mi lavadora hace todo el proceso pero no gira al centrifugar corren los minutos pero no centrifuga es una samsung diamond drum a

make dijo...

hola anónimo, lo primero es comprobar que vacía el agua para descartar avería en la bomba, la diamond drum es de tipo vertical y tiene un sistema de engranes para el movimiento de las aspas y puede que el fallo esté ahi, no conozco estos modelos y no se ayudarte mejor.

Unknown dijo...

Max te escribe Alejandro desde Uruguay, tengo una lavarropas Bosch Europa Plus que dejo de centrifugar. He leído muy atentamente tu blog y por lo tanto he realizado las siguientes pruebas sin éxito.
Cambiar el capacitor o condensador por otro igual (16 microfaradios).
Extraje la bomba de agua, desarme, limpie y probé su funcionamiento con 220 V(funciona bien, al menos gira bien) + limpieza de los conductos de entrada y salida del agua. O sea el agua la saca bien
Desactive botón que tiene para que no centrifugue.
Como no estaba seguro si la bomba logra la presión (vacio) suficiente para activar el presostato lo active manualmente de forma de que hiciera los “clic” y nada. De todas formas en estos intentos rompí el presostato y lo cambie.
También cambie la electro válvula. (aunque no tenga nada que ver)
Por último es en el 9 cuando sería el centrifugado es donde se escucha un ruido raro llegue a sentir olor a motor quemado pero solo en esa etapa. El resto lo hace bien. También toque el motor y lo sentí caliente.
La verdad que leídos tus consejos no se qué masa hacer, ¿estoy pasando algo por alto?
Desde ya muchas gracias, saludos Alejandro

make dijo...

hola Alejandro, el motor debe estar caliente -lo justo que se pueda aguantar la mano sobre él- lo único que te queda por comprobar es la tarjeta electrónica de control, pero no entiendo sobre ella y no se decirte como hacerlo.

Unknown dijo...

hola mi lavadaora es GE ella hace su ciclo de lavado y bota el agua pero hay veces que no centrifuga y queda sonando hasta q se cuelga la tarjea y la reinicio para que centrifugue, seria tambien el capacitor? o fallas en la tarjeta

make dijo...

hola Ana, parece fallo de la tarjeta, a veces el polvo y la suciedad que van acumulando hace que tengan fallos, se puede probar a limpiar con un spray especifico para circuitos impresos y contactos que no tenga lubricante, si el fallo persiste entonces hay que sustituir la tarjeta.

Anónimo dijo...

Mi lavadora es de carga superior, una otsein, y termina el ciclo y todo lo único q sale pues empapa, se q es xq no centrifuga, lo q nose es xq. Puedes ayudarme?

make dijo...

hola anónimo, lo primero es comprobar que vacía el agua para descartar avería en la bomba de agua, si esta funciona entonces es el condensador que falla.

Anónimo dijo...

hola make,gracias por tu respuesta.soy str ,del comentario d la ropa empapada.y va ser q es lo d la bomba del agua, xq saqué todo el agua del tambor y al dia siguiente volvió a tener agua, no del todo pero si tenia,m con firmas verdad? Jaja
cuando me venga la factura no me reiré tanto.

make dijo...

hola str, si ha entrado agua estando la maquina apagada entonces es posible que el fallo sea de la electroválvula que se queda abierta o pierde un poco y siempre le está entrando agua a la lavadora.

Anónimo dijo...

hola. soy Olga. mi lavadora whirpool llena bien, lava y cuando va llegar al momento del centrifugado se detiene no saa el agua y no centrifuga

Unknown dijo...

Hola
Make.. Tengo una lavadora Mastertech en la cual el tambor del centrifugado no esta girando, hace el ruido del centrifugado pero el tambor no gira; no se que podría ser...(╯︵╰,) con respecto al lavado todo esta bien�� De antemano GRACIAS ��

make dijo...

hola Olga, lo más seguro es que la bomba de vaciado esté averiada, si no vacía el agua no debe centrifugar.

make dijo...

hola F Mejia, no conozco esas lavadoras, puede ser del sistema de engranes del tambor pero no se decirte más.

Unknown dijo...

Hola maestro, espero me puedas ayudar, e leido casi todos los comentarios y no aya mi respuesta,, tengo una LG WF-T7508 , hace todos los procesos muy bien,pero no exprime la ropa, e cambiado de condensador, y nada,que puede ser,le e dado mantenimiento a las poleas y ejes de la caja de lavado,la e armado perfectamente, pero nada ,hace todo los ciclos bien ,pero a la hora de centrifugar bota el agua y todo pero no exprime, que sera,espero me ayudes, saludos desde Lima Perú

make dijo...

hola Carlos Alberto, no conozco esos modelos de lavadora, podría ser del control electrónico. También es conveniente comprobar si tiene algún botón que inhiba el centrifugado o antiarrugas por si estuviese mal y se quede activado.

Anónimo dijo...

Hola. He leído todo y no encuentro solucion a mi lavadora. Es lavadora/secadora y tiene 3 años de uso. La uso poco dado que soy soltero y no tengo demasiado que lavar. Me encuentro últimamente que después del centrifugado, parte de la ropa, digamos la que queda al fondo, sale mojada. Abrí el tapón del filtro de la parte baja del frontal, salió mucha agua pero todo estaba limpio, como nuevo. Sí centrifuga, y a la velocidad que toca. Tampoco se queda agua dentro del tambor, pues cuando abro la puerta, ya no hay agua dentro. ¿Qué puede estar pasando? Muchas gracias por responder. Muy buen blog!

make dijo...

hola anónimo, en las lavadoras - secadoras hay muchos factores que afectan al rendimiento del secado, en primer lugar el centrifugado debe ser correcto para que haya cuanta menos agua mejor, si el secado es "por tiempo" hay que mirar si este tiempo es suficiente, si es por control automático de humedad hay que comprobar los sensores; también hay que comprobar el filtro de pelusas pues si esta sucio no corre bien el aire de secado y si es secadora por condensación hay que mirar si el deposito de agua tiene vaciado automático y funciona o es de vaciarlo manualmente por lo que también pueden fallar sus sensores; otro fallo posible es que la resistencia calefactora del aire no de la temperatura suficiente aquí ya juega la resistencia con sus termostatos. Yo empezaría por limpiar el filtro de pelusas y comprobar la temperatura del aire (con la mano en la salida debe estar muy caliente pero sin quemar), la mayoría de fallos suelen ser por centrifugado incorrecto o averías en el sistema de aire.

Anónimo dijo...

Hola,tengo una lavadora BEKO WMD 26121T , y no me va la centifuga.Es decir ,que enciende,coge aqua y de aqui no gira la centrifuga.Me decia alquien que puede ser el presostato,y por eso no funcciona la entrifuga.Lo desmonte y le he limpiado con un poco de vinagre,porque me ha dicho que puede estar bloquedo por la culpa de la cal y cuando le monte, entra aqua,pero no deja de parar...y la centrifuga tampoco funcciona.Alguna solucion o ideea..Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Make. Muchas gracias por tus consejos. Hoy mi lavadora-secadora ha ido correctamente. Creo que el fallo ha sido mío, que no he calculado bien el peso, para la programación del lavado. Es decir, suelo poner el de 1kg que tarda 12 minutos, esta vez he puesto el de 2kg que tarda 30 minutos y el agua se fue por completo. Lo de poner el de 1 kg es porque tarda menos y siempre se me ha ido bien el agua, supongo que porque realmente pesaba 1 kg la ropa (es difícil calcular porque el volumen engaña a veces). En fin, fallo mío, parece que todavía no sé usarla como es debido! Felicidades por tu blog y ánimo, que veo que ayudas a mucha gente. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hola Jose Ignacio, mi lavarropas LG Fuzzy Logic T9000TE cuando termina centrifugar el motor va frenando hace un ruido como si le faltara grasa a alguna pieza. ¿puede que sea la correa o tiene 1 rulemán y necesita lubricarse?
Daniel

make dijo...

hola Daniel, estos modelos llevan una especie de caja de engranes para mover la hélice central y el tambor, pero no los conozco, ignoro si tiene alguna forma de engrase; imagino que si llevara sus correspondientes rodamientos y no deberia ser difícil sustituirlos.

Anónimo dijo...

hola mi lavarropas boch maxx 1000 no centrifuga correctamente cuando llega el momento de centrifugar gira despacio que podria estar pasando. gracias

make dijo...

Hola anónimo, si ha vaciado el agua es fallo del condensador (o las escobillas del motor si no tiene condensador). Si aún queda agua en el tambor es fallo de la bomba de vaciado.

Anónimo dijo...

Buenas Make. Mi nombre es Paco y tengo una newpoll m6 1001. No mueve el tambor ( coje agua y la suelta sin problemas) y no veo ni escobillas ni capacitador. Seguro q es mi torpeza. Me podras aconsejar? Gracias de antemano y felicidades por tu labor. Un saludo

make dijo...

hola Paco, estas maquinas suelen llevar motor de Corriente Continua, por lo tanto no necesitan capacitador; las escobillas son una pieza interna del motor por lo que hay que acceder a él, unos tienen una ventana para poder cambiar las escobillas y otros hay que desmontarles la parte trasera de la carcasa. Si el motor no se mueve nada puede ser tenga los cojinetes mal y esté bloqueado o que el regulador de alimentación eléctrica este averiado, con las escobillas desgastadas debería girar con poca fuerza a no ser que el desgaste sea exagerado.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Make soy Paco
Los cojinetes deben estar bien pues con la mano girs estupendo el tambor. Em caso de ser el regulador seria complicadp areglar para un neofito como yo???. Muchas gracias por tus comentarios un saludo

Anónimo dijo...

Paco de nuebo. Un pesado
desmonte ei.motor y lo limpie salió mucha carbonilla. La estoy probando en aclarado y funciona perfectamente. Pata mi es misterioso. De todas formas tiene mucho trote. Haber si dura. Muchisimas gracias aun asi. Saludos.

make dijo...

hola Paco, la carbonilla que limpiaste es una mezcla de polvo y el material de las escobillas, si has hecho la limpieza bien y no están muy desgastadas debe funcionar bien. Lo que no se decirte es donde va el regulador, unos van incorporados al motor y en otros es una caja con aletas de aluminio, para cambiarlo solo hay que quitarlo con mucho cuidado de apuntar donde va cada cable y buscar uno nuevo, de todas formas si con la limpieza va bien esta claro que es la zona de contacto entre escobillas y el colector del motor lo que falla bien por desgaste o por acumulación de carbonilla.

Anónimo dijo...

querido amigo... mi lavadora es un lg turbo y no se q mas... de 5 kg. Al momento de centrifugar hace unos ruidos extraños, el plato q esta adentro gira pero pero con poca velocidad y el tambor da apenas un movimiento y se queda... Por favor ayudeme... edinson19743@gmail.com. gracias

make dijo...

hola Edinson, debe ser problema de los engranes que lleva para el movimiento del tambor y las aspas pero no conozco esas maquinas y no puedo ayudarle, te recomiendo la web www.reparatumismo.org/

Anónimo dijo...

Hola Mike, te felicito por este magnifico blog. Me llamo Hector y mi problema es el siguiente: tengo una morocha (lavadora -secadora ) marca frigidaire, recientemente tuve que cambiarle el rodamiento de la transmision de la lavadora y el sello de la tina. tenia filtracion de agua por el sello de la tina y es posible que el agua haya dañado el rodamiento pues estaba bastante oxidado. Luego de repararla y ponerla nuevamente en marcha la lavadora realiza sus ciclos de lavado completo, pero, ahora el motor de la lavadora se calienta demasiado. Me podrias decir de acuerdo a tu experiencia cual puede ser la causa por la cual el motor se calienta demasiado?. De ante mano muchas gracias por el apoyo que puedas prestarme.

Anónimo dijo...

Hola Mike,felicidades por tu blog,me llamo vicente y mi duda es la siguiente:tengo una lavadora Bluesky BLF518,y hace cuando la pongo en marcha empieza girando normal y de repente da un aceleron y para,vuelve a girar normal en sentido contrario da otro aceleron y para,y asi todo el proceso de lavado.mi duda es si puede ser debido al condensador,o a las escobillas?gracias de antemano.

make dijo...

hola Hector, los motores electricos siempre se calientan, para saber si la temperatura es excesiva se toca con la mano (con cuidado) debe estar caliente pero no tanto que no se pueda aguantar. Si se calienta demasiado y es después de una reparación lo más logico es pensar que no ha quedado bien montado y trabaje algo forzado. Yo comprobaría primero si la correa de trasmisión trabaja derecha por si necesitase algo de ajuste en las poleas.

make dijo...

hola Vicente, no he visto ningún caso parecido pero no parece síntoma del condensador, más bien pienso que puede ser de la placa electrónica que este sucia o tenga alguna soldadura floja.

mayra dijo...

Hola make, tengo una lavadora frigidaire....resulta q al centrifugar de ve q gira la banda pero la trasmisión no lo hace o cuando lo hace es muy lento y de repente se detiene aunq la banda sigue girando...ojala puedas ayudarme. Gracias.

Anónimo dijo...

hola, tengo una lavadora easy id sistem 6.0, no me desagua nada y tampoco centrifuga, q puedo hacer, para ver q el lo q le falla

Anónimo dijo...

Hola
he estado buscando alguna avería como la que tiene mi lavadora bosch 1200.
Se ha quedado en el centrifugado y por mucho que la desenchufas y la vuelves a conectar siempre se enciende en la función de centrifugado.
El presostato lo he desconectado y probado y OK. La bomba comprobada aparte y ok.
No se que mas puede ser, supongo que sera algo de la placa electronia pues no cambia de la posición de centrifugado

Anónimo dijo...

Hola de nuevo la avería es que se queda siempre en el aclarado (antes comente que se quedaba en el centrifugado)

Unknown dijo...

amigo mi lavadora no tiene la fuerza para lavar ni centrifugar como que quiere pero sin fuerza la bomba no deja de trabajar no se que hacer si es el motor sin fuerza o la transmisión??? que me recomiendas veo tu aporte muy exelente

Unknown dijo...

Hola tengo un lavarropa panavox que centrifuga a veces por que motivo puede ser? Gracias muy buena la página

Anónimo dijo...

Hola como estas? mi lavadora no centrifuga, no activa el freno y solo gira las aspas a alta velocidad y no la tina, es de carga superior, saque el pequeño motor que hala el cable para activar el freno y lo probé solo y funciona perfectamente, ya no se que mas probar, volví a montar el solenoide del freno, la pongo a trabajar pero no activa el freno. Gracia por tu ayuda

Unknown dijo...

Hola,buenas tardes!Tengo un problema con mi lavadora Rommer Galáctica 1350.Aller por la mañana fui a poner una lavadora,todo genial.Resulta que a media mañana voy a sacar la ropa de la lavadora y estaba apagada,la quise volver a poner en marcha y nada.Me fui a la caja general y la térmica de la lavadora había saltado,la volví a subir y cuando fui a encender la lavadora otra vez,te deja elegir el programa,y cuando le doy al botón de salida para ponerla en marcha no responde,no hace nada,incluso al ponerla en marcha,la puerta no se debería de abrir,y me deja abrirla.Me gustaría que me contestara y me ayudara por favor,gracias.

make dijo...

hola Mirta, parece evidente que alguna pieza interior ha hecho cortocircuito y se habrá quemado, lo más común es que haya sido el filtro antiparasitario pero para saberlo bien hay que quitar las tapas de acceso y observar. Este filtro es la primera pieza donde se conecta el cable de corriente por dentro de la maquina.

Unknown dijo...

Hola, mi lavadora es una easy que lleva la lavado a y pegada a un costado la centrifugadora, el caso es que no centrifuga nada' ni vacía ni con ropa, le paso la ropa de la lavadora a la centrifugadora y al encenderla no da ni vueltas, es decir no hace nada, se escucha como si el motor quisiera encender pero no lo hace, no se que sea.

ROCAS dijo...

Hola! mi lavadora es Aspes LA 143, hace todos los ciclos correctos y centrifuga bien, pero la ropa sale muy humeda y me pinga mucha agua a que puede ser debido? Saludos y gracias

make dijo...

hola Oscar, puede ser que la bomba de vaciado no llegue a sacar toda el agua bien por suciedad en el filtro o porque el presostato no funcione correctamente y le indique que el tambor ya esta vacío.

Anónimo dijo...

Hola, mi lavadora, cuando pongo el selector en una posición de lavado este envía la orden de llenado de agua pero este dota de agua intermitentemente, hice una prueba y puse en aclarado y la bomba de agua trabaja sin problema qué podría ser?

Unknown dijo...

Buenos dias señor, tengo un problema con mi lavadora lg, hace todo el proceso de lavado pero cuando entra al centrifugado no lo hace y se detiene no gira no se mueve no hace nada, rebice la bomba y no es, rebise el dray motor y tampoco revise el capasitador y tampoco la puerta no son lo que tienen un boton de contacto como seguridad cuando va a exprimir revise abajo y cuando se para ya la bomba de desague el dray motor libera el freno y hay donde tiene que girar no gira y suena un tac!! y se vuelve a poner el freno es como que si no le llegara corriente al motor en ese momento, pero del resto lava bien y ase todo su trabajo menos ese,si me puede ayudar se lo agradeceria.

Unknown dijo...

Hola make,si eres tan amable .Mi lavadora Otsein de carga superior coge un poco de agua y se para.Desagua pero no centrífuga .Lo electrónico funciona y el sensor de la puerta también.Pero me está volviendo loca.Sin carga tampoco centrífuga.Y no huele a quemado.

natti dijo...

Hola make, espero que aún respondas mensajes en tu blog.
Tengo una lavadora fensa, esta comenzó con problemas de centrifugado, cuando llega a ese programa el tambor no gira lo suficientemente rápido para botarle el agua a la ropa. Después de probar una y otra vez nos dimos cuenta de que el centrifugado que realiza después del enjuague lo realiza correctamente. Pero el centrifugado normal ni caso.
Espero puedas ayudarme con esto.
Muchas felicidades x tu blog

make dijo...

hola Angeles, parece fallo del presostato que no da la señal correcta y por eso no carga bien el agua, aunque también puede ser el condensador que también falle, casi estoy por pensar que tiene doble avería.

make dijo...

hola natti, es un caso raro, parece como si estuviese activado algún programa antiarrugas (comprueba si tiene algún botón de exclusión de centrifugado por si no funcionase correctamente) o que no vacíe del todo el agua lo que indicaría avería de la bomba o suciedad en el filtro.

Anónimo dijo...

Lavadora Whirpool funciona normal pero de repente al momento de centrifugar empieza a funcionar el agitador o se traba la apago tiro toda el agua y empiezo nuevamente el ciclo y funciona bien pero ya lo empieza hacer muy seguido

make dijo...

hola anónimo, lamento decir que no he trabajado nunca con estos modelos de lavadoras y no se como aconsejar sobre ellas, por internet conozco un par de paginas que tienen buenos tutoriales: reparatumismo.org y yoreparo.com quizá ahí encuentres solución a tu problema.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Karina soy de México y mi problema es el siguiente mi lavadora hace bien el ciclo de lavado pero cuando ya tiene que centrifuga no se vacía el agua y se escucha que si lo quiere hacer ,después de un rato como tres horas ya tira el agua y comienza a centrifugar pero cuando quiere alcanzar la máxima potencia empieza a bajar y después otra vez trata de subir potencia y de nuevo se vacía a hasta que termina el ciclo y la ropa sale mojada, que puede ser.

make dijo...

hola Karina, parece que el sistema de vaciado no funciona correctamente, puede ser suciedad en el filtro o en la manguera de desagüe, también puede ser que la bomba tenga algo que la atasque (algún alambre o bola de pelusa); cuando no vacía bien el resto de funciones de la maquina se ven afectadas.
El fallo del presostato da síntomas parecidos pero también daría problemas con el llenado de agua.

yehlizet dijo...

hola tengo una lavadora magic chef me hace el primer ciclo completa ,pero el segundo ciclo se detiene deberia comenzar a llenar con el agua para enjuagar y se para,

Unknown dijo...

Mi lavadora Daewoo 1095 lava normal a la hora de centrifugar harranca luego se pasa de tiempo ah 16 y empieza a votar Agu de Nuevo

Anónimo dijo...

Buenos días, te escribo para ver si me puedes guiar. Tengo una lavadora whirlpool que hace todo bien (incluso el centrifugado de antes del suavizante) menos el último centrifugado. se queda en el mismo minuto y no termina. Suenan los "clac" como si fuera un relé que manda información pero ahí se queda. Gracias.

make dijo...

Hola anónimo, tiene pinta de ser el programador o la tarjeta electrónica, comprueba primero si ha vaciado bien el agua para descartar fallo de la bomba.

Anónimo dijo...

hola mi lavadoara es hisense de 12 kg dos tinas la de lavar funciona bien la de de centrifugar es la del problema le das cuerda a la perilla y no gira se escucha un ruido como de querer girar pero no lo hace que podra ser ayuda

Anónimo dijo...

Hola tengo una lavadora balay ts 750 cuando va a saltar al centrifugado se para i parpadea la luz de aclarado y centrifugado
No lo hace siempre

Anónimo dijo...

hola soy de veenzuela mi lavadora es de 7 kilos ella llena normal y lava pero lento al momento de centrifugar bota el agua pero no gira y cuando la abri tenia olor a quemado supongo por querer haceerr el esfuerzo de girar que le sucedera

yenny dijo...

buenas tardes make mi lavadora haier XQB75-918 FUZZY automatica de 6,5kg presenta la siguiente falla hace el ciclo de lavado bien cuando termina el ultimo enjuague y debe ir al centrifugado comienza nuevamente a llenar y asi puede pasar el dia juagando.¿q puede ser

Unknown dijo...

Hola muy buenas
Mi problema es que mi lavadora lava bien y bota el agua pero no exprime que puede ser es marca mastertech

make dijo...

hola Yenny, tiene toda la pinta de ser el programador o la tarjeta electrónica, es una pieza cara pero se puede conseguir.

make dijo...

hola Iris, es muy probable que sea el condensador; algunos modelos de maquinas llevan un regulador de velocidad en lugar del condensador.

frascoramos@gmail.com dijo...

hola a todos , mi lavadora es corbero LD 1400 , he cambiado el condensador permanente ,pero sigue en las mismas , cuando le toca centrifugar hace unos intentos de arranque , se para unos segundos , y a la tercera ves continua con el centrifugado , ya no se que pueda ser , tienes alguna idea , muchas gracias

Unknown dijo...

Hola,solo agradecer Make, me ha funcionado, era eso genio, me has hecho ahorrar mucha plata, GRACIAS

vrtlia dijo...

Hola Make, Lo primero de todo agradecer tu blog, he arreglado ya dos cosas gracias a el. En esta ocasion estoy arreglando una Corberó CLA6101W. Curiosamente han sido tres arreglos ya de esta máquina, lava bien pero los componentes son de baja calidad y se rompen constantemente. La lavadora hace el trabajo completo, menos el centrifugado. Desagua bien hace todo el programa correcto, etc... ya te contaré.
Y el otro problema es el tornillo que une el disco de la correa con el tambor de lavado. No entiendo por qué el tornillo cede y con esto el disco se mueve y provoca la salida de la correa. He pedido las piezas y deseandito estoy que lleguen para probarlas, tengo un montón de ropa que lavar!!!!
Un saludo Make!

vrtlia dijo...

Por cierto... lo del centrifugado va a ser... EL CONDENSADOR!!!! jajajaja hay que ver lo jodio que son estos bichos, eh? ya podían traer dos instalados

Yessica dijo...

Hola Make, tengo una lavadora Fensa la cual hace algún tiempo me empezó a fallar el centrifugado, lo hacia pero me salia mojada la ropa y tenia que volver a centrifugarla. Mi problema mayor empezó hace un par de días ya que empezó a hacer unos ruidos extraños cuando lavaba, y como que le costaba dar vueltas cuando lavaba, hasta que dejo de lavar y le salio humo cuando abrí la tapa. Es de carga superior. Espero me puedas ayudar antes de llamar un técnico o comprarme otra lavadora. Muchas gracias.

Jesus dijo...

Hola, mi lavadora intenta centrifugar y lo hace pero a una velocidad inferior a la normal en centrifugado. El motor no lleva escobillas y he cambiado el condensador. ¿alguna idea?

Anónimo dijo...

(Carlos), Hola Make, tengo una lavadora madenza modelo evoluzione 9sx,acusa codigo E-4, hace el lavado, bota el agua, pero alllegar al centrifugado a penas se mueve.
tengo duda porque el motor funciona bien, ahora el condensador es para el centrifugado solamente.Gracias.

make dijo...

hola Carlos, puede ser del condensador, o del interruptor de puerta cerrada que este mal o el gancho no lo pulse bien.

Anónimo dijo...

hola make, una consulta. tengo un lavarropas LG Turbo Drun. y tiene una falla que al conectarlo y encenderlo sin dar inicio a la programacion, comienza a funcionar la electrovalvula de entrada de agua. al accionar el presetato no corta. tendrias conocimiento de esto? pienso que podrias ayudarme sobre esto. desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola make, una consulta. tengo un lavarropas LG Turbo Drun. y tiene una falla que al conectarlo y encenderlo sin dar inicio a la programacion, comienza a funcionar la electrovalvula de entrada de agua. al accionar el presetato no corta. tendrias conocimiento de esto? pienso que podrias ayudarme sobre esto. desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

hola make, una consulta. tengo un lavarropas LG Turbo Drun. y tiene una falla que al conectarlo y encenderlo sin dar inicio a la programacion, comienza a funcionar la electrovalvula de entrada de agua. al accionar el presetato no corta. tendrias conocimiento de esto? pienso que podrias ayudarme sobre esto. desde ya muchas gracias

Sara Gil López dijo...

Hola, mi lavadora aspes la-143 no centrifuga, sí vacía y termina el programa pero sin centrifugar. Le cambié el condensador pero sigue igual. ¿Puedes ayudarme?

Unknown dijo...

la lavadora siemens siwamat c10 donde lleva el capacitador (condensador).

Julia dijo...

Hola, mi lavadora para de funcionar y queda algo de agua en el tambor, además de no centrifugar. Le doy a vaciado y se vacía, pero cuando le doy a centrifugar hace el amago de arrancar, pero no gira. ¿Será el capacitador a pesar de que quede algo de agua?

Gracias, un saludo.

make dijo...

hola Julia, si no teniendo agua no quiere centrifugar lo más seguro es que sea el capacitador, también podría ser el presostato que esté dando señal falsa y por eso no termina de vaciar el agua; deberías comprobar primero que el tubo de goma del presostato no esta obstruido para descartarlo.

Anónimo dijo...

Hola Make. Soy Javier (Madrid). Tengo una lavadora "Otsein/HOOVER LTOH 96 A". Es de carga superior y motor de escoblillas. La avería es que lava y aclara a la velocidad de centrifugado. ¿Cómo funciona la regulación de velocidad del motor? Muchas gracias por tu atención y por tus generosas respuestas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1001 – 1086 de 1086   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.